Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parques industriales de Hidalgo necesitan infraestructura eficiente

Buscan definir futuro de parques industriales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
El Parque Industrial de Tizayuca es el que tiene un mayor nivel de necesidad

Los parques industriales de Hidalgo, necesitan una estrategia de infraestructura productiva con visión de mínimo 20 años para obtener una industria eficiente y altamente productiva.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, afirma que hay una gran necesidad de mejorar la infraestructura de los parques industriales en su conjunto.

Sin embargo, observa que esto debe tener una estrategia, pues de nada va a servir renovar o mejorar los parques industriales si no se tiene una visión de aquí a los próximos 20 años.

Señaló que también se debe considerar en dónde tienen que estar ubicadas las reservas territoriales estratégicas para el futuro de los parques, porque si no lo alcanzamos con esta visión no podremos hacer una compatibilidad con la calidad de vida y el sector productivo.

En este sentido es que se atenderá en primera instancia al Parque Industrial de Tizayuca, ya que éste es el que tiene un mayor nivel de necesidad.

Detalló que para este parque se hará una inversión estimada de 23.5 millones de pesos y se analiza cuánto es el presupuesto que se asignará para los demás parques industriales.

“Después de Tizayuca iremos con los otros parques, y tendremos que programar gastos y hacer proyectos ejecutivos para meterlos al fondo metropolitano que es el que nos financia”, apuntó.

Romo Cruz aseguró que para el 2017, habrá una mayor actividad en cuanto a la renovación de los parques industriales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Pide IP título a constructores [Leer más]

Trasladarán industrias ubicadas en zonas urbanas [Leer más]

Recomendados