Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para evitar devaluación, necesaria la exportación

Es preciso tomar medidas que fortalezcan las exportaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
Es muy importante repensar la propuesta del Ejecutivo de recortar el presupuesto

Fortalecer a las MiPyMEs y a los emprendedores, podría contribuir en buena medida a hacer frente a los retos económicos externos e internos, apuntó Sergio Baños Rubio, presidente de COPARMEX Hidalgo.

El empresario apuntó que en breve, los legisladores deben tomar decisiones delicadas en el tema económico, específicamente para aprobar el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Baños Rubio señala que para evitar la devaluación de nuestra moneda, es preciso tomar medidas que fortalezcan exportaciones y reduzcan las importaciones.

Pero que además se eleve la producción interna y se revierta el déficit fiscal, para lo que considera reforzar a las de manera estratégica a las pequeñas y medianas empresas.

Por lo que destaca que es muy importante repensar la propuesta del Ejecutivo de recortar el presupuesto al sistema nacional de emprendedores, como se indica en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

En ese punto se proponen recursos de tres mil 760 millones de pesos para el Fondo Nacional de Emprendedores, lo que significaría un recorte de casi 50 por ciento en comparación con los siete mil 200 millones de pesos aprobados para el 2016.

Resolución que afectaría a 5.6 millones de MipyMEs. COPARMEX propone a los legisladores lograr un mejor INADEM, con un consejo más robusto, transparencia y con más facultades.

Además de retomar la iniciativa de la OCDE de crear un ombudsman para las PyMEs que facilite la apertura de nuevas empresas y ampliar el esquema alternativo de cumplimiento para personas morales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados