Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papeleros obtienen repunte de ventas de un 36 por ciento

Se incrementan ventas de regreso a clases. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Los padres de familia han sabido distinguir entre buenos precios y calidad

Ricardo García, presidente de la Organización de Papeleros en Hidalgo, afirmó que esta temporada de regreso a clases trajo consigo un incremento del 36 por ciento en ventas.

Mencionó que las familias pachuqueñas comenzaron temprano a realizar sus compras, incluso desde tres semanas antes al regreso a clases.

Señaló que lo más vendido en esta temporada fueron libretas, mochilas y lapiceros.

Asimismo, comentó que se han dado cuenta de que existen papelerías que están en la informalidad y sólo abren cuando se acerca la época, para posteriormente cerrar.

No obstante a ello, mencionó que es una problemática que a pesar de que afecta al sector, no lo hace en gran media, porque para los pachuqueños ha valido más la calidad y el buen precio.

“Lo que las papelerías afiliadas a la OPAEH hacen, a forma de estrategia, es mediar con sus proveedores para conseguir buenos precios”, dijo.

Esto se refleja en los descuentos que las distintas papelerías establecen, los cuales van desde el 10 hasta el 15 por ciento y son una buena estrategia para atraer a los clientes, detalló.

La mayoría de las papelerías aplicaron descuentos, en diferentes medidas, pero lo mejor es que esos descuentos no sólo fueron para la lista completa de útiles, sino para artículos individuales.

“Por estas razones, la competencia desleal no afecta de manera considerable a los papeleros ya establecidos, y así pudimos sacar una buena temporada”, precisó.

Indicó que por fortuna, los padres de familia han sabido distinguir entre buenos precios y calidad, ya que esto no sólo ha beneficiado a su bolsillo, sino también a la durabilidad de sus productos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Cuáles son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Cuotas no son obligatorias; se pueden compensar con faenas [Leer más]

Recomendados