Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva forma de robo de tarjetas en cajeros automáticos

Cajeros / Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Recuerda no aceptar ayuda de extraños al estar en el cajero

“Como un mago de Las Vegas”, bandas criminales intercambian las tarjetas bancarias a usuarios de cajeros automáticos a quienes engañan para que les muestren o presten sus plásticos aunque sea unos segundos y es cuando aprovechan para darles otra que no es la suya.

De acuerdo a Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, es un modus operandi que implementaron organizaciones delictivas colombianas.

Los criminales se encuentran ya en la sucursal, se acercan a la víctima para comentarle que el cajero está fallando y piden la tarjeta para ver si ésta tiene las características supuestamente para que el aparato la reciba correctamente como es el caso del chip.

Es cuando hacen el intercambio con otra que ellos ya tienen preparados y “como mago de Las Vegas te dan una tarjeta de crédito que crees que es la tuya” y digitas tu NIP frente a ellos.

CHECA TAMBIÉN:  Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

La persona se da cuenta de que ese no es su tarjeta hasta que llega a otro cajero o incluso hasta su casa, cuando ya nada se puede hacer y su cuenta ya fue vaciada.

Nueva forma de robo de tarjetas en cajeros automáticosPor esto es importante recordar que aunque tengas problemas con el cajero automático no recibas ayuda de extraños, menos des o siquiera enseñes tu plástico a alguien más.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo [Leer más]

Cada mes se pierden mil 100 mdp por robo de gas LP [Leer más]

Diez consejos para evitar el robo de tu celular [Leer más]

Por robo de energía CFE perdió 45 mmdp [Leer más]

Recomendados