Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva demanda contra Mineral de la Reforma

La deuda pasará a la siguiente administración. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Blindarán sus procedimientos de pago antes de ejecutar la obra

Concluyó la administración de Filiberto Hernández en el municipio de Mineral de la Reforma, y no les terminó de pagar a los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con 800 mil pesos pendientes de pagar, se quedaron los constructores, lo que atrajo malestar en los agremiados de la CMIC, ya que señalan que son acciones incorrectas y que restan confianza hacia los gobiernos.

Carlos Henkel Escorza, presidente de este organismo de la construcción, refirió que la deuda de los 800 mil pesos ahora pasa a la siguiente administración y que el nuevo presidente está de acuerdo en liquidar. Sólo requiere que estas deudas sean comprobadas, cuestión con la que los constructores no tienen inconveniente, por lo que dijo Henkel Escorza, que en cuanto ingrese la administración, comenzarán a gestar el pago.

De igual forma, señaló que en el último momento, resultó una nueva demanda en contra del ayuntamiento de Mineral de la Reforma y Filiberto Hernández, esto porque no se liquidaron los trabajos ejecutados en la obra del parque de Rinconadas del Venado segunda etapa, del arquitecto Efraín Hernández Reséndiz de la empresa México Eart Equipment S.A de C.V, misma que decidió dar un último voto de confianza a Filiberto Hernández de que le pagaría antes de concluir su administración, y al no tener el pago prometido, la empresa decidió ejecutar una demanda civil.

Por ello, esperan que ésta se resuelva a su favor y mencionaron que para evitar más situaciones parecidas en cualquier municipio, blindarán sus procedimientos de pago antes de ejecutar la obra.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados