Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres ganan terreno en industria constructora

En CMIC Hidalgo el 10% son mujeres. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Mientras más capacitación tengan, tendrán más probabilidades de concursar en las licitaciones

Araceli Lagunes Medina, coordinadora de Mujeres Empresarias de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, afirmó que las mujeres ganan terreno en la industria.

Expuso que la industria a la que pertenecen es liderada por hombres, quizá por el ritmo de trabajo y lo pesado que es. Sin embargo, trabajan por la equidad de género y una de sus primeras misiones es ganar confianza de los tres órdenes de gobierno para poder efectuar parte de su obra.

“Las mujeres también estamos preparadas para crear infraestructura, en forma organizada oportuna, eficaz, administrada y con gran cuidado, porque estas son características de una mujer”, apuntó.

Con la intención de ganar terreno y comenzar a repuntar en el gremio, el grupo de las mujeres de la CMIC (que alcanzan el 10 por ciento de entre todos los afiliados que componen su cámara) buscan mayor capacitación.

Pues están conscientes de que mientras más capacitación tengan, tendrán más probabilidades de concursar en las licitaciones que gobierno y otros sectores que convocan.

“Por fortuna tenemos un presidente, (Carlos Henkel) que está interesado en que hagamos alianzas y podamos allegarnos de todas las herramientas empresariales para poder tener un mejor nivel de competitividad”, agregó.

También apuntó que al momento se pueden dar cuenta que cada vez se abren más camino y reciben buenas propuestas por parte de sus líderes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sufren empresas recorte de presupuesto en obras [Leer más]

Semarnath llama a realizar construcciones sustentables [Leer más]

Carlos Henkel firmó un convenio para agilizar el movimiento [Leer más]

Pretenden posicionar a AMIC en el estado [Leer más]

Recomendados