Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mineral de la Reforma sostiene adeudo con empresarios de CANACOPE

. Ubaldo Ortega estuvo acompañado de los empresarios afectados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
El ayuntamiento adeuda servicios de pirotecnia, alquiler de mesas, sillas y lonas

Empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) denuncian incumplimiento del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en pago a sus servicios que ascienden a tres millones de pesos.

En rueda de prensa, convocada por la CANACOPE, Marcos David Cano Castillo y José Rodrigo Gámez, denunciaron ante los medios la omisión de su pago y exigieron pronta respuesta.

Cano Castillo, en representación de los empresarios afectados, mencionó que son seis las empresas que brindaron su servicio a Mineral de la Reforma y no les han realizado sus pagos, lo que les ha afectado de manera directa, ya que esto les ha reducido su fluidez económica y hay quienes han tenido que realizar un paro técnico para soportar su economía.

Mencionaron que este adeudo lo arrastran desde el 2014-2015, razón por la cual acudieron a CANACOPE para pedir respaldo y exigir al ayuntamiento su pago. Asimismo, dijo que por esta omisión, se han visto en la necesidad de presentar la queja ante el gobernador y el ayuntamiento mismo.

Con lo que también se ha logrado hasta el momento una audiencia con Filiberto Hernández, en la que se promoverá una negociación para el pronto pago de dicho adeudo. Los servicios que adeuda el ayuntamiento son de pirotecnia, alquiler de mesas, sillas y lonas prestadas durante los festejos del Día del Niño y la Madre, entre otros.

A cambio del servicio, los proveedores entregaron facturas y recibos, mismas que tienen firmas de recibido, pero se quedaron sin cobrar.

En otro tema, el presidente de CANACOPE Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, frente a los medios de comunicación denunció el usurpamiento de la función de la Cámara en diferentes ayuntamientos. Acciones con las que expromotores de la Cámara han defraudado a cerca de 200 negocios con un monto que va entre los 60 y 70 mil pesos.

Afirmó que los supuestos promotores, han acudido a los comercios a vender el SIEM y por medio de amenazas de clausura exigen diversos montos a los comercios. Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se dé una pronta solución al tema, ya que afectan al comercio local de manera importante.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

Recomendados