Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mineral de la Reforma liquida en parcialidades

Henkel Escorza espera que se cubra pronto la deuda con el gremio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
La demanda interpuesta se realizó ante las autoridades de la Procuraduría del estado

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel Escorza, apuntó que las deudas pendientes con el alcalde de Mineral de la Reforma están en proceso de liquidación.

Henkel Escorza, refirió que las deudas que tenía Filiberto Hernández con el gremio que representa se han reducido hasta 800 mil pesos. Sin embargo, mencionó que a la empresa que le adeuda 11 millones de pesos, ya presentó una demanda legal y ya se le notificó a la empresa municipal.

Aclaró que esta empresa, no ha recibido ninguna parcialidad por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, e incluso “el presidente municipal no reconoce esa deuda y la niega”, puntualizó.

El líder del gremio de los constructores, dijo que la demanda interpuesta se realizó ante las autoridades de la Procuraduría del estado, con la intención de que se deslinde todo lo conducente a este tema.

Dijo que para ello, tienen que esperar a que se desahoguen las pruebas correspondientes y de cada una de las partes, para que las autoridades finalmente den un veredicto final.

Asimismo, mencionó que es probable que de no aclararse a tiempo esta demanda, podría pasar a la siguiente administración, por lo que piensa en los siguientes días buscar al presidente electo, esto con la intención de platicar y pronosticar los temas en cuestión a los adeudos, aunque mencionó que Filiberto Hernández les aseguró que antes de que termine su administración pagará hasta el último peso.

En este mismo sentido, dijo que para la siguiente administración buscará asegurar la garantía de sus pagos, por lo que platicará con cada uno de los presidentes municipales; además de que les avisará a sus agremiados que lo tengan al tanto de sus acciones para darle un seguimiento más puntual y evitar lo que sucedió en el cierre de administración de Mineral de la Reforma.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados