Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado Barreteros afectado en las ventas

8barreteros Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|

Comerciantes del mercado Barreteros, soportan la crisis económica reflejada en los bolsillos de las amas de casa, quienes compran cada vez menos de lo que antes se acostumbraba.

Juan Filiberto Rojas Herrera, secretario general del mercado Barreteros, mencionó que cada vez son menos las ventas y los costos de los productos van en aumento.

Refirió que si bien sus clientes tradicionales aún son fieles de sus productos, cada vez compran menos, con la intención de “estirar” el dinero, porque ya no alcanza.

Dijo que dentro de este mercado hay una variedad de comercios, pero sin duda, los que más generan venta por el momento son los que venden pollo, fruta y verdura.

Mientras que las carnicerías desplazan en menores cantidades sus productos por el alza que ha tenido la carne, ya que cada vez menos familias consumen ese producto.También mencionó que en los puestos de fruta y verdura, hay productos que últimamente han elevado de manera impresionante su costo, por ejemplo el limón, que el kilo subió hasta 40 pesos.

Detalló que si las amas de casa anteriormente compraban por kilo, ahora compran por pieza, y en ocasiones estas unidades resultan ser menos del kilo.“Aquí lo importante es que, aunque ya no tenemos clientes nuevos o que visiten el mercado, seguimos teniendo a nuestros clientes tradicionales y ellos son constantes, esto ayuda al comercio”, dijo.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuesta de enero pega a comerciantes de Pachuca [Leer más]

Comerciantes de Barreteros esperan salvarse de la “mala rach [Leer más]

Generan estrategias para ventas de fin de año [Leer más]

Ambulantaje opaca ganancias del comercio establecido [Leer más]

Recomendados