Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mal año, cierran 9 carnicerías y 22 más sufrieron traspasos

Registra sólo ligero incremento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
En 2015 sólo se dieron dos traspasos de negocio, ningún cierre y tres aperturas

El sector tablajero concluyó el 2016 con cierres de negocios, traspasos y cero aperturas, así lo indicó Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo.

Detalló que durante este año se dieron nueve cierres en zonas como el Altiplano, Valle del Mezquital, la Sierra y la capital; así como 22 traspasos de negocio, y no se registró la apertura de ningún nuevo negocio del sector.

Gutiérrez González mencionó que en comparación con el año anterior, la mala situación aumentó, ya que en 2015 sólo se dieron dos traspasos de negocio, ningún cierre y tres aperturas.

Por lo que señaló que este año, no fue el mejor para el gremio que preside, además de lo mencionado, no obtuvieron repuntes en los meses que comúnmente lo tenían.

Dijo que al considerar el tema económico que se vive últimamente, sólo podrían esperar un repunte para esta temporada del 18 por ciento, aunque recordó que años atrás se daba un repunte hasta del 100 por ciento, pero ahora ha disminuido.

En cuestión a los precios de la carne, mencionó que hubo un ligero incremento, de entre el tres y cuatro por ciento, según la región del estado.

Pero mencionó que el costo del ganado, aumentó en un siete por ciento, además de soportar los gasolinazos y el incremento a la energía.

Sin embargo, aseguró que los tablajeros trataron de sostener los costos para no afectar al consumidor, pero también para no afectar sus propias ventas.

Dijo que para este sector, la fecha que más les trae beneficios en esta temporada es el 31 de diciembre, ya que es cuando más consumo de carne hay, mientras que el 24, la mayoría de la población consume pavo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Federación de tablajeros anuncia aumento a la carne [Leer más]

Tablajeros aún esperan repunte en sus ventas [Leer más]

Mal año, cierran 9 carnicerías y 22 más sufrieron traspasos [Leer más]

Recomendados