Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Macroeconomía complica metas de generación de empleo

Empleos podrían ser reducidos. Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
El gobierno debe llevar a cabo acciones que modifiquen de cierta forma la situación

La meta anual de generación de empleos podría ser reducida, debido a la complejidad de la situación macroeconómica, indicó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz. Romo Cruz, mencionó que la meta anual ha sido de aproximadamente siete mil empleos registrados por el IMSS, y lo interesante sería llegar a esa misma meta durante el 2017.

Sin embargo, apuntó que esos indicadores se dieron en un escenario macroeconómico bastante estable, como el que se tuvo en los últimos años.

Detalló que el dinamismo de la economía ahora es menor en un 60 por ciento, dijo que hay un tipo de cambio de 65 por ciento mayor y una tasa de interés 10 por ciento mayor, y un costo de petróleo menor que en años anteriores.

Dijo que estas restricciones exógenas, perjudican el dinamismo económico y, por ende, la generación de empleos se ve perjudicada de manera directa.

No obstante a lo anteriormente referido, sostuvo que ante tal panorama, el gobierno debe llevar a cabo acciones que modifiquen de cierta forma la situación.

Destacó que en la actualidad, un empresario invierte antes de aperturar su negocio entre un 20 y 30 por ciento con gastos de instalación y operación, pero al trabajar el tema, habría más posibilidad de productividad y más empleo.

El funcionario estatal, dijo que no es posible predecir en cuánto pudiera reducirse la meta de generación de empleos, pero trabajarán en lo que les corresponde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Recomendados