Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias benefician a productores

Durante el foro se mencionaron los beneficios que trajo esta temporada de lluvias al campo. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
Para el estado de Hidalgo en apoyo al apoyo al campo se cuenta con alrededor de mil mdp

Los productores agrícolas de Hidalgo, hasta el momento no reportan ninguna afectación por las lluvias, sino lo contrario, ya que han ayudado a levantar su siembra.

Lo anterior lo informó Manuel Camarillo, delegado federal de la SAGARPA en Hidalgo, en el marco de la inauguración del Foro de Microfinanzas y Educación Financiera.

El delegado mencionó que la situación de las lluvias ha sido muy benéfica para los productores, ya que les ha permitido sembrar en tiempo y forma, y lo más importante es que ha sido sin ninguna afectación de seriedad para el sector.

“No obstante a que no ha habido afecciones, la secretaría cuenta con un seguro para utilizarse en caso de siniestro dentro del campo”, señaló.

Sin embargo, comentó que hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo, pero detalló que para el estado de Hidalgo, respecto al apoyo al campo, se cuenta con alrededor de mil millones de pesos.

Mencionó también que por el momento, la secretaría se encuentra en la entrega-recepción de maquinarias, semillas, insecticidas y fungicidas a diferentes productores.

En este sentido, indicó que en este trabajo se tiene un avance del 70 por ciento, ya que los recursos se liberan paulatinamente.

Asimismo, dijo que con este monto, atienden a los 84 municipios; básicamente lo manejan por zonas, como es el Valle del Mezquital, el Altiplano y desde luego la zona serrana y la Huasteca.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Van cinco muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Per [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Recomendados