Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a participar en Plan Estatal de Desarrollo

Invitan a industriales y comerciantes a sumarse al PED. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Uno de sus principales objetivos es transformar los parques industriales

Con la intención de impulsar al sector comercial de la entidad, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, se reúne con cúpulas empresariales para acordar acciones de trabajo.

El secretario invita al sector empresarial a formar parte activa en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que se tiene para este sexenio.

Para este fin, esta ocasión el titular de la SEDECO se reunió con la Confederación de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo, a quienes les externó que uno de sus principales objetivos es transformar los parques industriales.

Durante la reunión, se abordaron algunos temas clave para activar la productividad en el estado, tales como la coordinación con otros niveles de gobierno y la elaboración de una agenda conjunta gobierno-empresas.

Así como la reactivación de la infraestructura productiva en el estado; y el mejoramiento de servicios como energía, agua en general y el mantenimiento de carreteras.

Romo Cruz, explicó que uno de los principales retos que tiene la dependencia a su cargo para fomentar la actividad económica existente y atraer nuevas inversiones es lograr la coordinación con los 84 municipios del estado y el sector empresarial.

El presidente de la COPARMEX Hidalgo, Sergio Baños Rubio, en su intervención celebró que el Plan de Gobierno esté fundamentado en varias propuestas hechas por el sector empresarial.

Romo Cruz comentó que el Plan Estatal de Desarrollo tiene métricas que son útiles también al sector empresarial.

Asimismo, aprovechó para invitar a la iniciativa privada a conformar mesas de trabajo para que la visión del sector empresarial hidalguense esté plasmada en el máximo documento de planeación en el estado.

Por último, apuntó que ya se trabaja en un mecanismo que, entre otras cosas, permitirá mejorar el estado de los parques industriales con la finalidad de aprovecharlos al máximo y atraer nuevas inversiones para el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados