Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Listo Montepío para "cuesta de enero"

El producto más empeñado es el oro, electrodomésticos y herramientas. Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
La institución dispone de hasta cinco millones de pesos para apoyar a pignorantes en todas las regiones del estado

En 2017, hasta el corte del 30 noviembre, en Montepío de se realizaron más de 82 mil préstamos, informó Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia del DIF Hidalgo.

Refirió que el compromiso en Montepío es que se le debe brindar apoyo a las familias hidalguenses en momentos que pueden ser muy difíciles en el tema económico.

“Montepío Pachuca es una opción para que de manera inmediata las familias puedan eterno acceso a recurso y que puedan salir de esa adversidad”, refirió.

Señaló que en diciembre aumenta el número de personas que recuperan sus prendas empeñadas, debido a que hay flujo de dinero, por el pago de aguinaldos.

Sin embargo, después de la primera quincena de enero, aumenta el flujo de pignorantes, “porque la educación financiera que en muchas ocasiones tenemos no es la adecuada y gastamos de más”.

En este sentido, dijo que Montepío Pachuca está preparado con recurso para prestar a las familias que así lo necesiten, con un monto inicial de más de cinco millones de pesos, pero aclaró que el recurso es revolviste ya que aunque se presta, también hay ingresos por el pago de refrendo y venta de productos.

Detalló que en Hidalgo se cuentan con 13 sucursales en Hidalgo: cuatro en Pachuca, dos en Tulancingo y una en los municipios de: Actopan, Apan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula, y Zacualtipán.

Escalante Méndez destacó que el Montepío tiene el proceso de certificación ISO 9001 2008 y el contrato que se otorga a cada pignorante está adherido a la Profeco desde el año 2015, con lo que se cobran intereses por día.

Explicó que esto significa que las personas que dejan sus prendas en garantía, sólo pagarán los intereses los días que estén los objetos en el Montepío, “Si contratas un préstamos por un mes, pero al tercer día puedes ir a desempeñar, sólo te cobramos los tres días que estuvo empeñada la prenda”.

El coordinador de la Junta General de Asistencia del DIF informó que en Montepío se tienen tres servicios, el primero es el exprés, que es de siete días donde se presta hasta el 98 por ciento del avalúo con un interés del dos por ciento.

Otro servicio es de un mes, donde se presta hasta el 93 por ciento del avalúo, con un interese del cinco por ciento; y a tres meses, donde se presta hasta el 83 por ciento del avalúo con un interés del cinco por ciento.

“Somos una de las tasas de interés más competitivas en el mercado, hay casas de empeño que llegan a cobrar hasta el 25 por ciento de interés y lo hacen de manera oculta, siempre engañado al consumidor; nosotros cobramos lo que decimos”, aseveró.

Asimismo, dio a conocer que se tienen las tiendas de Almoneda, donde se ponen a la venta las prendas que no fueron desempeñadas, pero aclaró que el 82 por ciento de las prendas son recuperadas.

Rubén Escalante dijo que el producto más empeñado es el oro, pero también se reciben relojes, línea blanca, instrumentos musicales, herramientas, equipos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.
Cabe mencionar que en el estado se tienen más de 130 sucursales de otras casas de empeño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados