Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan programa de desarrollo en la Laguna de Tecocomulco

Cada comerciante aprenderá a desarrollar su empresa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Tiene el propósito de que los prestadores de servicios pasen a la microempresa

Tepeapulco.- En un afán por incrementar el turismo de la Laguna de Tecocomulco y con ello contribuir a generar una mayor derrama económica para los habitantes de ese lugar, la presidencia municipal de Tepeapulco, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa de Apoyo en Desarrollo Empresarial.

Este proyecto se puso en marcha por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, quien tiene el propósito de que los prestadores de servicios de este lugar pasen del “changarrismo” a la microempresa y puedan detonar la apertura de un importante número de empleos y más ingresos monetarios en la zona, con servicios al nivel que exigen los visitantes.

Lo anterior, fue informado por Miguel Ángel Téllez Téllez, titular de Desarrollo Económico municipal, quien detalló que dicho programa consiste en brindar asesoría gratuita en materia de diseño gráfico e identidad visual a un grupo de restauranteros instalados en la Laguna de Tecocomulco. Refirió que se trata de “un proyecto de impacto gráfico, es decir, visual”, el cual consiste en crearles un logotipo que distinga a cada uno de los comercios, apoyarles con el diseño de sus volantes, de sus menús y los espectaculares, en el que se contará con el apoyo del Laboratorio de Diseño del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

Dijo que será el personal de este organismo el que va a generar todo el diseño corporativo a nivel gráfico; mientras que la alcaldía servirá como enlace entre el instituto y los prestadores de servicios.

El director de Desarrollo Económico, manifestó que en esta primera etapa asesoran y brindan lo anterior de forma gratuita a seis negocios de venta de comida en ese destino turístico.

Miguel Ángel Téllez Téllez, reconoció que el objetivo principal es cambiar la mentalidad de los microempresarios para que puedan atraer más comensales y generen derrama económica, que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Recomendados