Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La mejora regulatoria es clave para que Hidalgo sea competitivo: Romo

Realizan mejora regulatoria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Hasta el momento han obtenido buenos resultados y generado buena comunicación

Desarrollar una Ley de Mejora Regulatoria, es la solución para que Hidalgo eleve su posicionamiento a nivel nacional en tema económico y de competitividad, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Pese a que el INEGI reportó un crecimiento del PIB del 3.9 por ciento en Hidalgo, y el IMCO indicó el año pasado un ascenso de dos posiciones a nivel nacional, Hidalgo permanece por debajo de la media nacional en los índices de competitividad.

Detalló que las leyes que revisan como prioridad son tres: la de permisos de construcción, la de protección civil y la de inicio de operación.

En este sentido, adelantó que ya terminaron con un ejercicio de medición sobre el tema, para el que tomaron a un municipio en el que se aplicó un modelo de trámite con la intención de replicarlo en 10 localidades más que son parte de una prueba piloto.

Asimismo, explicó que una vez que terminen de aplicar esta prueba en los 10 municipios, la ejecutarán en las 84 localidades de Hidalgo.

Reflexionó que los estados que han subido en materia económica, han implementado esquemas de mejora regulatoria a través de un consejo de mejora regulatoria a nivel estatal, consejo en el que estén involucrados empresarios, sociedad y municipios, ya que, aseguró, cuando se ponen de acuerdo y cambian sus procesos, suben de manera inmediata en tema económico.

Dijo que hasta el momento han obtenido buenos resultados y generado buena comunicación con los municipios, por lo que de continuar así, en poco tiempo Hidalgo tendrá un buen nivel de competitividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un acuerdo trilateral hace competitiva a la región [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Alberga Hidalgo foro nacional de impulso a competitividad [Leer más]

Recomendados