Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insumos para engorda de res aumentan costos

8Las carnes Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|

El incremento en los insumos para la engorda de res y cerdo ha sido el responsable del aumento en el precio de la carne, afirma Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros en el estado de Hidalgo.

El empresario comentó que el grano y todos los insumos que el engordador necesita para la res, han incrementado sobre un 45 y 47 por ciento.

Además de que los medicamentos, han sido otro incremento que ha golpeado la economía de quien se dedica a la producción y venta de carne, ya que los medicamentos se elevan hasta un 200 por ciento, lo que impacta y pega directamente al engordador, pero también repercute en el precio final del kilo de carne.

Gutiérrez González, afirmó que los tablajeros han tratado de mantener el precio de la carne, con la intención de que la gente la consuma y no afectar sus bolsillos.

Hizo hincapié en que el incremento de los insumos y de la carne, ha sido principalmente en la carne de res, ya que la carne de cerdo se ha logrado mantener.

Comentó que actualmente el kilo de carne oscila entre los 70 y 90 pesos, lo que da un poco de accesibilidad a las familias.Con estas complicaciones, el líder de los tablajeros expuso que el segundo semestre del año se vislumbra un poco complicado, pero con la esperanza de que mejore.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados