Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Segundo Encuentro Textil y Confección

El sector tecxtil es de los más importantes para la entidad. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Esta ocasión participan 180 empresas locales y un total de 500 empresas

José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, encabezó la inauguración del Segundo Encuentro Internacional Textil y Confección, Hidalgo 2016.

El funcionario estatal, destacó que el sector textil es uno de los más importantes en la generación de economía de la entidad al aportar un 12 por ciento al PIB del estado con 23 mil empleos.

Por lo que asume que el sector debe ser dotado de más contenido de conocimientos y tecnología, ya que éstos son dos factores que la economía mundial demanda.

En esta razón es que Hidalgo vuelve a ser la sede de este Encuentro Internacional del Sector Textil, donde mediante tres días se realizarán diversas actividades que fortalezcan aún más al sector.

Expuso que el año pasado, a través de encuentros de negocios, el Primer Encuentro Internacional Textil, reportó durante el evento y de negociaciones derivadas del mismo, una ganancia de 21 millones de dólares, cantidad que se aspira igualar este año, pero si se rebasa, será todo un éxito el evento, porque significa varios cientos de pesos que se traduce en la generación y conservación de miles de empleos en el sector textil y confección del estado.

Además de que aportaría a la cada vez más relevante visibilidad de Hidalgo como la principal entidad textil del país.

“Hoy Hidalgo, a través de estas acciones, de la instalación del Centro de Innovación, se ha convertido en el estado textil y confección más reconocido”, dijo.

Mediante este Centro de Innovación, se han atendido a más de 80 empresas relacionadas a este sector de manera directa.

Precisó que esta ocasión participan 180 empresas locales y un total de 500 empresas entre locales e internacionales, y esperan en tres días reunir a más de dos mil 500 personas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados