Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria y comercio afectados por incremento a combustibles

Recientemente se anunció el incremento a gas y gasolina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Este incremento reduce el ingreso de las personas y se afecta a las empresas, afirmó

Ante el incremento del gas y la gasolina que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este fin de semana, el sector empresarial detecta un impacto importante en la economía de la industria.

Sergio Baños Rubio, presidente de COPARMEX Hidalgo, refiere que el precio aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro, lo que significa que hubo un aumento de 24 centavos.

Mientras que la Premium tendrá un precio de 14.37 pesos con un alza de 34 centavos, en comparación al mes anterior.

En forma paralela, la Comisión Federal de Electricidad, anunció un incremento a las tarifas para industrias y hogares.

De forma que hubo un aumento entre el dos y cinco por ciento para el sector industrial, y un cinco y siete por ciento para el sector comercial.

Dijo que es importante recordar que el Diario Oficial de la Federación del 24 de diciembre de 2015, fijó una banda de precios para los diferentes combustibles, los cuales son para la Magna 13.16 pesos como mínimo y como máximo 13.98 pesos; para la Premiun 13.95 pesos y máximo de 14.85 pesos, lo que significa que aún hay margen para que los precios puedan subir en lo que resta del año.

Baños Rubio mencionó que estos incrementos también impactan en tazas de interés, y elevan los precios de bienes y servicios que provee el gobierno, lo que reduce de manera importante el ingreso de las personas y se afecta a las empresas, al ver un aumento en los costos de operación y que enfrentarán una menor liquidez.

Señaló que “la política fiscal no debe seguir recargándose hacia la sociedad”, aquí indicó que desde el sector empresarial demandan un mayor esfuerzo del gobierno, ya que se necesita cuidar el equilibrio fiscal y hacer una mayor austeridad en el gasto público.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Protestas en Francia echan para atrás 'gasolinazo' [Leer más]

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Retiran estímulo fiscal a gasolina magna ¿subirá el precio? [Leer más]

Recomendados