Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incubadora de ICATHI creó 66 nuevas empresas en 2016

Incubadora de empresas promueve la creatividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Comparado con el mismo periodo del año anterior, presentó un incremento del 15 por ciento

La incubadora de empresas adjunta al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), durante este 2016 ha apoyado 66 proyectos de nuevas empresas.

De esta forma, este instituto sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, impulsó la creación de al menos 204 nuevos empleos en la entidad.

Resultado que indica que comparado con el mismo periodo del año anterior (2015), presentó un incremento del 15 por ciento más en la generación de empleos.

Cabe mencionar que la incubadora de empresas de ICATHI, promueve la creatividad de los emprendedores, con asesorías en la elaboración del plan de negocios, lo que consiste en generar identidad en la empresa, análisis de mercado, administración y un plan financiero.

En 2016, el programa ha ejercido alrededor de 2.2 millones de pesos en los 66 proyectos de nuevas empresas, recursos que han sido obtenidos a través de distintos organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH) y otras instituciones públicas.

Por las razones anteriores, en fechas recientes, el Instituto de Capacitación obtuvo la acreditación por el asesoramiento que brindó a emprendedores, para el fortalecimiento de modelos de negocios innovadores.

Lo que le permite continuar con esta labor y adjuntar a su lista a un número más grande de nuevos proyectos y empresas que contribuirán al desarrollo económico de la entidad.

Cabe destacar que en 2015, la incubadora de empresas impulsó a 50 emprendedores a crear su empresa, con lo cual se generaron 170 nuevos empleos directos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reparto de utilidades durante mayo [Leer más]

Preparan Centro de Conciliación Laboral [Leer más]

Apoyará STPSH a negocios pequeños [Leer más]

Impulsa STPSH la formalidad laboral [Leer más]

Recomendados