Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incremento a licencias de funcionamiento; comercial sólo propicia informalidad

Sostienen charla sobre licencias de funcionamiento de negocios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Los incrementos perjudican a los emprendedores o personas interesadas en algún negocio

El incremento a licencias de funcionamiento, podría ser una causa para que el comercio informal crezca, afirmó Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Hidalgo.

En días pasados, la presidenta de CANIRAC Hidalgo, sostuvo una reunión de trabajo con Leonardo Escudero, director del Área de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, a fin de acordar formas de trabajo.

La líder de los restauranteros, mencionó que uno de los temas centrales dentro de la charla, fueron las licencias de funcionamiento y el incremento del costo de las mismas, tema que el director de esta área, dijo, tratarán en sesión de cabildo y verán la forma de que se manejen los mismos costos, además de comentarle a Ávila Gutiérrez, que respetarán el convenio que tienen con las Cámaras.

Sin embargo, la presidenta de CANIRAC mencionó que quedaron muchas cosas ambiguas como el costo, ya que no le mencionó en qué porcentaje se daría el aumento o en qué fecha se daría el mismo.

Asimismo, señaló que está convencida de que el aumento a las licencias de funcionamiento, evidentemente perjudica a los emprendedores o personas interesadas en algún negocio por la situación económica que se vive.

Especificó que la afectación es aún más grave porque no sólo incrementan las licencias, sino materias primas, el dólar y muchas otras cosas.

Entonces aunados estos múltiples incrementos, hacen de la situación algo más difícil de sobrellevar y puede que haya más negocios que elijan trabajar en la informalidad.

“No importa que haya mucha disposición, pero si están siendo un poco herméticos con la información y no la dan clara, podrían darse ciertas dificultades”, refirió.

Tales como el que los empresarios no puedan obtener licencias de funcionamiento y tener los permisos de venta de alcohol con alimentos restringida, hasta que se solucione la situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca comercio descuentos permanentes en licencias [Leer más]

Ingresan más de 2 mdp al ayuntamiento [Leer más]

Por alza de insumos, restauranteros aumentan 15 % sus precio [Leer más]

Reporta CANIRAC repunte de 30 % durante fin de año [Leer más]

Recomendados