Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa el número de jóvenes investigadores

Los jóvenes buscan mayor participación en la investigación. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Los proyectos de todas las regiones alcanzan un total de 270

El Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores se nutre de manera importante al incrementar el número de participantes, apuntó José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

Señaló que lo importante de este encuentro, ha sido el incremento de la calidad en los trabajos presentados. “Cada vez hemos visto más trabajos acabados a pesar de que son trabajos de estudiantes y no de investigadores, y esto ha sido gracias a este tipo de ejercicios y a la mentoría que dan los investigadores”, señaló.

De esta forma, mencionó que se ha desarrollado de manera más sustanciosa el tema de las vocaciones científicas dentro del estado y entre los jóvenes universitarios.

Aseguró que con esta experiencia, los jóvenes no sólo buscan desarrollar una empresa, sino que también pretenden realizar trabajos profundos de investigación para hacer de dicha empresa algo más sólido.

Huerta Cruz mencionó que este encuentro estará dividido por regiones, que son: Pachuca, Apan, Huejutla y Valle del Mezquital, con lo que se dará oportunidad a más proyectos de ingresar.

Los trabajos regionales serán seleccionados para poder llegar al encuentro estatal que se llevará a cabo en octubre y ahí se evaluarán a los mejores proyectos del país.

Refirió que los proyectos de todas las regiones alcanzan un total de 270, con diversos temas y de diferentes licenciaturas e ingenierías.

Precisó que en ocasiones anteriores, los resultados han sido muy buenos en los encuentros nacionales y han sido reconocidos los trabajos de Hidalgo, por lo que esta ocasión, la expectativa es que también se tenga una buena representación en virtud de los trabajos que se han presentado en los encuentros regionales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Cineasta premiado por la NASA participa en Cinespace [Leer más]

La ciencia mejorará la calidad... ¡de la barbacoa! [Leer más]

Recomendados