Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inconformidad con facilidades que da ayuntamiento al ambulantaje

Situación pone en desventaja a comercio formal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Los formales sí tienen que pagar una renta, permisos, empleados, Hacienda y servicios

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO Pachuca) Juan Jesús Bravo Aguilera, se manifestó inconforme por las amplias facilidades que ha dado el ayuntamiento de Yolanda Tellería al comercio informal.

Después de que la alcaldesa diera luz verde al ambulantaje para permanecer en las calles hasta el 7 de enero de 2017, el representante de la CANACO Pachuca, expuso que hay inequidad, ya que por una parte oprime al comercio establecido y por otro lado da “manga ancha” a quienes no cuentan con permisos ni placas de funcionamiento.

Refirió que la gran desventaja que tiene el comercio establecido ante este panorama, es que los formales sí tienen que pagar una renta, permisos, empleados, Hacienda y servicios de manera obligada.

Mientras que el comercio informal, sólo se para en la calle en ciertos horarios sin la responsabilidad de hacer pagos de ningún tipo y con la posibilidad de economizar sus productos por no hacer estos pagos.

Bravo Aguilera precisó que otro factor en contra para el comercio establecido es la movilidad, ya que el comercio ambulante estropea la cuestión del tránsito de las personas.

Por lo que hace un llamado a la alcaldesa y pide “piso parejo” para todos, ya que expuso que en las últimas fechas, el ayuntamiento ha visitado de manera constante para ejercer cierta presión entre sus afiliados; mientras que se han tenido ciertas libertades con el comercio informal, lo que reduce las posibilidades de venta para quienes cumplen con todos los reglamentos de ley

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados