Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Centro de Negocios CEMUN

José Pablo Maauad fue quien encabezó la inauguración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
El gobierno debe de facilitar el camino de las empresas para el empleo

En el municipio de Tepeapulco, se inaugura el Centro de Negocios CEMUN y el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE.

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, fue quien encabezó la inauguración de lo que será la solución puntual a las necesidades de modernización de los municipios que impulsan el desarrollo de Hidalgo.

Como parte del programa de mejora regulatoria estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal, apoya a los municipios para hacer eficientes los procesos y servicios dirigidos al sector empresarial.

En la actual administración se crea el modelo de Centros Municipales de Negocios (CEMUN) que toma como base las recomendaciones de la OCDE, las cuales están orientadas a generar la correcta coordinación y vinculación de los trámites y programas de los tres niveles de gobierno.

Este modelo se genera de manera natural en los municipios que cuentan con módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), promovido por el gobierno federal.

En este sentido, Maauad Pontón y el presidente municipal de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, inauguran esta oficina de atención para la generación de la actividad económica, así como para el incremento de la competitividad en el estado de Hidalgo y la atracción de la inversión productiva, aspectos prioritarios para la SEDECO.

El secretario de Desarrollo Económico, felicitó a la localidad de Tepeapulco por ser uno de los municipios más rápidos y ágiles en implementar la estrategia CEMUN.

Pontón dijo que el empleo más representativo, el más importante y articulador es el privado, y para ello lo que el gobierno debe de hacer es facilitar el camino de las empresas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Invierten nuevas obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados