Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impone 15 sanciones en temporada vacacional

Centros recreativos, turísticos y comercios fueron verificados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Las sanciones fueron por negativa, por no exhibir precios y por no respetar las promociones

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), apuntó que del programa vacacional y turístico de verano 2016 únicamente se han realizado 15 sanciones en la entidad.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de PROFECO en Hidalgo, mencionó que el departamento de Verificación y Vigilancia, en este trayecto ha realizado 67 verificaciones propiamente hechas.

Del 27 de julio al 19 de agosto, se emitieron 67 actas de verificación a diversos establecimientos comerciales de diversos giros, entre ellos, hoteles, moteles balnearios y parques acuáticos.

Así como establecimientos, líneas de autobuses, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, llanteras, talleres mecánicos farmacias, restaurantes, tiendas departamentales y tiendas de venta de tenis.

El delegado detalló que después de visitar los giros antes mencionados, se realizaron 15 sanciones al mismo número de establecimientos por negativa, por no exhibir precios y por no respetar las promociones respectivamente.

Asimismo, se detectaron 41 establecimientos que operan con regularidad y bajo la ley, lo que mencionó es ampliamente satisfactorio, ya que esto demuestra que el proveedor sostiene una buena relación con el consumidor.

En otro tema, mencionó que a partir del 1 de septiembre se inició con un operativo que estará en activo hasta el 30 de diciembre de 2016, y éste será específicamente para supervisar bebidas alcohólicas.

Esto con el propósito de proteger los derechos e intereses de los consumidores, e inhibir que se afecte su salud o su economía.

Señaló que las acciones de verificación se practicarán a nivel nacional en plantas productoras, bodegas de almacenamiento, así como en establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Sanciona Profeco primera tortillería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados