Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementarán mediación en créditos vencidos de vivienda

La idea es que las personas mantengan su patrimonio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Para este convenio, ya se encuentran en un avance del 90 por ciento

Trabajadores podrán contar con una herramienta más para rescatar de la deuda su patrimonio, ya que la delegación del INFONAVIT en Hidalgo, signará convenio de colaboración con el Poder Judicial Local para mediar los casos de adeudo.

Aldo Rodríguez García, gerente de Mediación de Cartera vencida de esta dependencia federal, apuntó que con este convenio se busca mantener vigente el crédito de los trabajadores.

Especificó que depende de que en el estado se cuente con la ley y, en este caso, Hidalgo tiene la Ley de Mediación, las reglas de mediación e incluso existe un Centro de Justicia Alternativa.

Por lo que ya se encuentra un proyecto que trabaja en combinación con el Tribunal Superior de Justicia del estado, para que mediadores certificados del Poder Judicial local ayuden al INFONAVIT a mediar asuntos de créditos vencidos.

“La intención es encontrar nuevas herramientas para que los trabajadores mantengan sus créditos vigentes con el apoyo de los mediadores”.

Refirió que para este convenio, ya se encuentran en un avance del 90 por ciento, y el delegado del INFONAVIT en Hidalgo, lo dará a conocer en el momento que esté concretado.

Rodríguez García mencionó que la mediación hipotecaria en INFONAVIT es un método relativamente nuevo, pero ya tiene algunos años.

Lo que se trata de hacer en Hidalgo es impulsarla para cuidar el patrimonio de los trabajadores.

Asimismo, destacó que la ventaja de la mediación es que es un acuerdo formal al que llega el trabajador y la dependencia, además de que la mediación no le causa ningún costo al trabajador.

Por lo que ésta es una solución muy viable para rescatar el patrimonio de los trabajadores en Hidalgo; para solicitar la mediación sólo necesitan tener tres meses y un día de omiso, así como ganas de mediar y defender su patrimonio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Recomendados