Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

ICATHI capacita empresarias

8ICATHI Foto Capital Media
|
02 de Junio 2016
|

Empresarias dedicadas a la elaboración de productos de repostería, del municipio de Omitlán, se capacitan en Conservación de Lácteos para un mejor funcionamiento.

Mujeres productoras dedicadas a la elaboración y comercialización de repostería, iniciaron esta capacitación impartida por el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI).

Mencionaron que el curso tiene como finalidad orientar a los participantes en la preparación y elaboración de productos lácteos como quesos frescos, maduros y de pasta hilada.

Además de leches fermentadas y procesadas como el yogurt, crema, leche condensada y leche evaporada, así como el etiquetado de productos lácteos.

Instructores de ICATHI explicaron al grupo de alumnas los requisitos de calidad y condiciones sanitarias exigidas por las normas de alimentos aplicadas en el país.

Personal de la institución instruye al grupo de alumnas la importancia de la higiene personal en el manejo de las materias primas, así como las principales fuentes de contaminación y descomposición de la leche.

Las empresarias comprendieron la importancia de conservar la materia prima fuera del rango de temperatura entre cuatro y 60 grados centígrados.

Esto para evitar intoxicaciones e infecciones y así suministrar materiales e insumos, durante los procesos de reposo, cuajado, cortado, manteado, amasado, salado, bajo las condiciones de seguridad e higiene.

Asimismo, las alumnas pusieron en práctica el uso de maquinaria y equipo como la descremadora, homogeneizadora, pasteurizadora, malaxadora y cortadora.

En tanto, las asistentes también participan en la materia de Desarrollo Humano y Valores Universales.

Lo que consiste en un proceso de sensibilización que propone la formación de la persona sobre bases fundamentales como: el desarrollo de la conciencia y la voluntad, la autonomía moral, la reflexión y el diálogo.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitan a 6 mil para obtener empleo [Leer más]

ICATHI capacita empresarias [Leer más]

Recomendados