Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

ICA Flours signa convenio con delegación STPS

La empresa se adhiere al Programa de Autogestión en Seguridad. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Se beneficiará a más de mil trabajadores a fin de reducir y prevenir los accidentes y enfermedades

La empresa ICA Flours Daniel S.A. de C.V. signó convenio voluntario con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Hidalgo, para desarrollar el programa de seguridad y salud dentro del trabajo.

De esta forma, el delegado de la dependencia federal, Daniel Lara Baños, dijo que la empresa, con esta firma, se adhiere al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST). Dicho convenio, constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión en materia de seguridad y salud dentro de los centros de trabajo.

Lo anterior con base en estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la reglamentación vigente en la materia. Con la firma de este compromiso, la empresa ICA Flours Daniel, S.A. de C.V. formalizó su registro y se compromete de forma voluntaria con el PASST, con el cual podrá recibir el reconocimiento de “Empresa Segura”, en primer, segundo o tercer nivel, toda vez que acrediten el cumplimiento de la normatividad.

Cabe mencionar que esto beneficiará a sus más de mil trabajadores, a fin de reducir y prevenir los accidentes y enfermedades en un centro laboral seguro e higiénico.

Durante el 2015 el PASST, a nivel nacional, ayudó a reducir la tasa de accidentes por nivel de reconocimiento en 45.8 por ciento, en el nivel 1; en 69 por ciento en el nivel 2; en 81.7 por ciento en el nivel 3; y de 84.4 por ciento y en revalidación en 92.1 por ciento.

En Hidalgo, en lo que va del 2016 se han firmado ocho compromisos voluntarios, lo que suma a 120 empresas registradas en este programa y beneficia a más de 12 mil trabajadores.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía y fue atestiguado por el director general de Seguridad y Salud en el Trabajo, Edgar Mauricio Acra Alva; el director de Política de Prevención de Riesgos Laborales, Francisco Tornero Applebaum; y el subdirector de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Luis Antonio Miranda Cid.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Hidalgo se suma a paro internacional con motivo del Día de l [Leer más]

Recomendados