Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoteleros reprueban acciones de la Secretaría de Turismo

Replica cifras del secretario de turismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
Tiene cuatro años que este fideicomiso no se ha entregado y suman 40 mdp

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, otorgó una calificación reprobatoria a la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad y la llamó “La secretaría del no pasa nada”.

En rueda de prensa, Iveth Bulos González, presidenta de la Asociación de Hoteles, replicó las cifras anunciadas por el secretario de Turismo, Roberto Pedraza, en días pasados, respecto a la afluencia de turismo en Hidalgo, debido a que desde su perspectiva y la de sus afiliados, dichas cifras que ellos denominan como “cifras alegres” son incorrectas, ya que la dependencia estatal contabiliza a hoteles que no están debidamente registrados.

Bulos González, mencionó que de acuerdo a las cifras que le manejan sus afiliados, que son 119, al cierre del 2015 se reportó un 55 por ciento de ocupación hotelera. Durante el primer semestre de 2016, se registró un 47 por ciento y sólo en temporadas bajas se ha podido registrar un incremento de 66 por ciento.

Señaló que las “cifras alegres” les afectan porque atraen la inversión en hotelería y lo único que se promueve es el abaratamiento del estado.

En este sentido, aclaró que no le incomoda la competencia, pero dijo que para poder recibir este tipo de competencia se debe retomar el esfuerzo del trabajo en conjunto de la Asociación y la Secretaría de Turismo, tal y como se realizaba anteriormente a través del Fideicomiso para el Fondo de Fomento Turístico del Estado de Hidalgo, que tenía como objetivo la promoción y difusión del estado.

Comentó que tiene cuatro años que este fideicomiso no se ha entregado, por lo que ya se suman 40 millones de pesos de este fondo que no sabe en dónde están.

Por ello, exigen que se reactiven las oficinas de promoción y el fideicomiso que no han percibido desde 2012 y, para ello, esperan que la próxima administración trabaje adecuadamente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan construcción de mirador de Pachuca [Leer más]

Transporte se suma a la campaña turística [Leer más]

Primer Festival de Salsa en La Reforma [Leer más]

Día de Muertos: Turismo y cultura [Leer más]

Recomendados