Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hotelería informal afecta al sector

La informalidad es un riesgo para la hotelería. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
En Hidalgo aún no se ha logrado dar esta forma de hotelería informal

La Hotelería informal es un problema que aqueja al sector hotelero y, por ello, es importante se realice la Ley para el Turismo, afirmó Jorge Rivera, secretario de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial.

Jorge Rivera, mencionó que esta ley por el momento se encuentra parada y dijo que en términos generales ha habido quejas de la industria turística, pero más de la hotelera por dicha razón.

Ya que debería llegar a ser aprobada la reclasificación de hoteles, debido a que esto ha sido motivo para algunas situaciones de corrupción para que los hoteles sean clasificados con cuatro y cinco estrellas.

“La Asociación de Hoteles federal, se defiende en términos de buscar que no sea obligatoria esta ley, sino operacional, se buscará que sea un cambio radical en esta parte para evitar la corrupción”, dijo.

El empresario dijo que en su opinión se debe buscar cómo mejorar, debido a que actualmente se tiene una competencia desleal.

“Esto sucede en dos puntos de vista, uno es que las cadenas multiplican sin parar sus hoteles y otro es que las casas rurales que no están reguladas también se multiplican y así hay un crecimiento desleal”, destacó.

Mencionó que en el estado de Hidalgo, aún no se ha logrado dar esta forma de hotelería informal, porque apenas empieza a crecer la demanda hotelera.

Sin embargo, dijo que una forma de prevenirlo es la capacitación; apuntó que todos los involucrados en este sector deben preocuparse por su capacitación para incrementar el nivel de calidad y así tener una buena competitividad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados