Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, una oportunidad de crecimiento

Buscan comprometerse con productores locales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
Para este año y el siguiente no tienen proyectada la apertura de otra tienda

Walmart califica a Hidalgo como un estado propicio para el crecimiento de su cadena y pretende acompañar el desarrollo económico de la entidad.

Antonio Ocaranza Fernández, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centro América, apuntó que actualmente tienen 34 unidades en 20 municipios diferentes de la entidad.

Detalló que son 12 Mi Bodega Aurrera, 11 Bodega Aurrera, seis Bodega Aurrera Express, tres Sam´s Club y un Walmart, sucursales que dan empleo a cerca de tres mil 500 personas.

Asimismo, indicó que la inversión histórica desde que abrieron su primera tienda en 1990, ha sido por tres mil millones de pesos.

“Además de esto, no sólo es la cuestión de generar empleos, de tener presencia o de generar ahorros, nosotros tenemos en Hidalgo alrededor de 168 proveedores locales que les compramos todo tipo de productos”, mencionó.

Señaló que los hidalguenses se encargan de venderles desde productos agrícolas hasta industriales, y con esto Walmart hace un gasto con los productores de la entidad por más de dos mil millones de pesos al año.

Mencionó que para este año y el siguiente no tienen proyectada la apertura de otra tienda; sin embargo, aseguró que tienen los planes y están en constante búsqueda de nuevos terrenos y oportunidades de nuevas tiendas.

“Queremos sentarnos con el gobernador electo para presentarle algunos proyectos, pero no sólo para aperturar nuevas tiendas, sino para proponerle condiciones rápidas en toda la tramitología que implica una apertura”, dijo, ya que, refirió, los múltiples procedimientos para abrir una nueva tienda son complejos y laboriosos, y esto podría ser un factor de desaliento para la cadena; sin embargo, propondrán mejorar el diálogo y facilitar las condiciones.

Finalmente, aseguró que en Hidalgo hay buenas formas para crecer, una es establecer tiendas donde no las hay y otra es crecer con un nuevo formato de la cadena.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Cómo saber si tienes una relación laboral complicada [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Recomendados