Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo reporta importante actividad laboral

Hay 36 mil buscadores de empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
También contabiliza al sector informal como referencia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) con resultados de la encuesta nacional de ocupación, dio a conocer los resultados de ocupación y empleo en el tercer trimestre de 2016 en Hidalgo.

El instituto reportó que durante el periodo antes mencionado, la Población Económicamente Activa (PEA) del estado de Hidalgo fue de más de un millón 243 mil personas, número que se convierte en un 58.6 por ciento, de las cuales casi un millón 207 mil personas estuvieron ocupadas, es decir, un 97 por ciento de ellas.

De igual forma, se mencionó que en el periodo julio – septiembre de 2016, la tasa de desocupación abierta (TDA) en Hidalgo fue de 2.9 por ciento, que equivale a 36 mil personas.

En la zona urbana de Pachuca de Soto, la Población Económicamente Activa (PEA) agrupó a 62 de cada 100 personas de 15 años y más, de las cuales 95.6 por ciento estaban ocupadas, donde el sector terciario, referente a servicios, fue el sector de actividad que brindó mayor ocupación al reunir a 81 de cada 100 ocupados.

El siguiente sector con mayor ocupación fue el secundario con 26 mil subocupados, de los cuales 21 mil eran hombres y cinco mil mujeres. En tanto que el sector primario sólo registró 30 mil personas (25 mil hombres y cinco mil mujeres) cifra que equivalió al 30.1 por ciento.

La ENOE, también contabiliza al sector informal como referencia y en el estado, esta población representa una tasa de 34.5 por ciento de la población ocupada.

De tal forma que en Hidalgo, para el trimestre en cuestión, 36 mil personas únicamente se reportaron sin actividad alguna, pero sí en búsqueda de algo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin freno, crecimiento poblacional en México [Leer más]

Alertan por llegada de fríos intensos en Hidalgo [Leer más]

Tuzobus: El Palmar [Leer más]

Hidalgo reporta importante actividad laboral [Leer más]

Recomendados