Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo libre de inspectores falsos

Habló también sobre el Premio Nacional del Trabajo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
L los inspectores que trabajan para la STPS son los mismos desde hace ocho años

Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que Hidalgo está despejado de inspectores falsos y se vigila que así continúe.

El delegado reconoció que en días pasados, la STPS nacional había reportado quejas de algunas empresas por esta situación; sin embargo, afirmó que en Hidalgo no han recibido ninguna queja por el tema.

“Hoy todos los inspectores tienen una credencial con la foto y por supuesto con la firma del oficial mayor y sello de la secretaría”, detalló.

No obstante a lo comentado, refirió que en caso de que algún empresario registrara a un inspector desconocido o con el que duden hacer la inspección necesaria, lo reporten de manera inmediata.

Indicó que los inspectores que trabajan para la dependencia federal son los mismos desde hace ocho años.

“Pero por cualquier cosa, nosotros les hacemos entrega a los empresarios de un documento en su visita y trae ahí los teléfonos para que reporten de manera inmediata cualquier situación extraña”, mencionó.

Hasta el momento, definió, no se ha tenido ninguna inconformidad porque han estado al pie de la letra con las inspecciones realizadas, pero dijo que nunca están exentos y para eso son sus números de apoyo.

En otro tema, mencionó que en relación al Premio Nacional del Trabajo, esta ocasión sólo se inscribieron siete prácticas de cuatro empresas hidalguenses.

En comparativa con el año anterior, fueron 13 las empresas registradas, pero consideró que en esta ocasión, las prioridades del sector empresarial están enfocadas a elevar su productividad y mejorar sus procesos.

Sin embargo, espera que alguna de estas empresas salga premiada y sea un motivo para que otras empresas se inscriban para la próxima convocatoria.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Buscan castigar generación de facturas falsas hasta con 10 a [Leer más]

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Recomendados