Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hay pocos proyectos de exportación

Estructurar la exportación es un proceso muy complejo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
No todos los productores pueden concretar los procesos para exportar por trámites

El Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES) Delegación Hidalgo, expone que los casos de exportación que atiende la dependencia son pocos, pero ampliamente significativos.

Iveth Aguilar Moreno, encargada del despacho de la delegación INAES en Hidalgo, comenta que las carpetas con casos de productos de exportación no son numerosas.

El poder estructurar la exportación de un producto es sumamente complejo por los trámites y por el proceso que debe atravesarse.

Sin embargo, mencionó que sí han tenido productos que han logrado exportar y a éstos les han dado un seguimiento puntual desde el arranque de la marca hasta su exportación a Corea.

Refirió que uno de los productos que han apoyado y dado el seguimiento hasta lograr su exportación ha sido al polvo del nopal, mismo que ha cautivado al extranjero por todas sus propiedades.

Comentó que no todos los productores pueden concretar los procesos para exportar y en el momento que se truncan con algún requisito, tienden a dejar de lado el intento.

Sin embargo, dijo, hay quienes quizá no envíen su producto al extranjero, pero sí lo mueven dentro de la República Mexicana y esto significa otro logro más, tanto para los productores como para el INAES, ya que hay quienes empiezan de cero.

En este sentido, recordó que para el siguiente año, las convocatorias saldrán entre enero y febrero para que estén al pendiente y puedan meter sus proyectos con el fin de elevar la economía del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué te beneficia comer arandanos? [Leer más]

Ofertarán productores en Expo Economía Social [Leer más]

A empresas exportadoras del sector agroindustrial [Leer más]

Hay pocos proyectos de exportación [Leer más]

Recomendados