Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Hay disposición para TLCAN

Ildefonso Guajardo. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

AP

Autor
|
09 de Agosto 2018
|
Continúan las negociaciones bilaterales

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que los equipos de México y Estados Unidos (EU) están decididos a trabajar en todos los temas por cubrir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El funcionario mexicano habló ante reporteros tras reunirse, por dos horas, con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, acompañado por Jesús Seade, designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar en las conversaciones.

Guajardo afirmó que en las pláticas se agregó una lista de temas para discutir este jueves.

También en entrevista radiofónica señaló que México y EU concluyeron las negociaciones sobre el salario automotriz.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el equipo mexicano confía en que la renegociación del TLCAN pueda cerrar un buen acuerdo a más tardar este mes, si existe la flexibilidad y disposición de la Casa Blanca.

Aseguró también que existe una buena posibilidad de tener un acuerdo este mes, “si existe la flexibilidad y la disposición de la Casa Blanca, podemos encontrar escenarios donde México pueda tener condiciones para cerrar un acuerdo en principio”.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el representante del sector empresarial en las negociaciones del TLCAN añadió que el acuerdo debe convenir a los tres países integrantes para generar una mayor competitividad en la región.

En tanto que el director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, comentó que se tiene una ventana de oportunidad por la elección de medio término para noviembre en Estados Unidos.

“Esta elección marcará el rumbo que tomen los republicanos hacia adelante; y los aranceles y conflictos que están pasando contra EU conmueven a la base electoral del Partido Republicano y del presidente Donald Trump, principalmente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Industria automotriz, con “seguro” en TLCAN 2.0 [Leer más]

Cancelar el NAIM, negativo para AMLO [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Recomendados