Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Habrá opciones laborales para repatriados

Habrá trabajo para hidalguienses repatriados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Indicó que la repatriación que se pueda dar ante los cambios en la política

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), tendría alternativas laborales, en caso de que se dé un regreso masivo de hidalguenses de los Estados Unidos.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, indicó que la repatriación que se pueda dar ante los cambios en la política migratoria, es una situación que podrían recibir con propuestas que beneficien a dicha población.

Subrayó que hay un programa denominado “Repatriados trabajando”, donde se les dan becas o incentivos para que se queden dentro del estado y no emigren; programa con el que ahora trabajarán y se coordinarán con el sector empresarial para poderles ofertar más fuentes de empleo y capacitarlos, con la intención de hacerlos más competitivos.

De esta forma, será mucho más sencillo ubicar a las personas que vengan de aquel país y nada mejor que en su estado natal, lo que potenciaría el nivel económico en Hidalgo.

Dijo que de igual manera, trabajan coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, que es la encargada de atraer inversiones al estado para que, de forma vinculada, se puedan generar nuevas fuentes de empleo.

También mencionó que se habla de acercar a los trabajadores hidalguenses a laborar en empresas del norte del país o vincularlos con empresas que vengan de otros sitios al estado para ampliar dicha oferta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Recomendados