Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá multas severas para infractores en el Buen Fin

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Profeco verificará que cumplan la normas y ofertas publicadas dentro del territorio hidalguense

Multas que van desde los 128 mil pesos hasta cantidades millonarias, podrían aplicarse durante la edición del Buen Fin 2017, si es que los establecimientos no cumplen con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor en esta temporada.

Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez.

Adelantó que para verificar que se cumplan las normas, la delegación Hidalgo de la Profeco, implementará un operativo de vigilancia con motivo de la edición 2017 del Buen Fin.

Entre las acciones que se pondrán en marcha destaca la verificación permanente por parte de personal de la dependencia, la instalación de un módulo de atención en plaza Galerías, así como el monitoreo de precios para evitar ofertas simuladas.

Aseguró que todo el personal trabajará los cuatro días del evento, es decir, del 17 al 20 de noviembre, con la finalidad de realizar visitas itinerantes en las distintas plazas de Pachuca y el centro histórico.

Precisó que estas mismas acciones también se realizarán en Tulancingo, donde se busca lograr la conciliación con los consumidores y proveedores en caso de que exista alguna reclamación.

Chávez Mendoza resaltó que el operativo del Buen Fin es el más grande del año, por lo que reforzará la observación a todos los negocios comerciales para garantizar los derechos de los consumidores y recordar a los proveedores sus obligaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Sanciona Profeco primera tortillería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados