Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
Hoteleros comenzarán las gestiones para la adquisición de terrenos

A pesar de ser un proyecto aún y con las expectativas puestas en que se concrete, el tema del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México, representa una gran oportunidad de contar con una mejor infraestructura hotelera en la entidad, consideró Martin Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos en la entidad (AHTEM).

En este sentido, precisó que actualmente varias de las empresas que ya estaban terminando de preparar sus proyectos para Texcoco, comenzaron a gestionar los trámites necesarios para asentarse en las inmediaciones de la base de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De entrada dijo, para la zona de Zumpango se tiene contemplada la edificación de dos complejos de cadenas internacionales, mientras que para el Valle de Toluca se cuenta con al menos tres consorcios que ya están adquiriendo los predios.

Indicó que a través de estas inversiones, la idea del sector es rebasar 60 por ciento de ocupación, para llegar al menos a 80 por ciento, derivado de los nuevos vuelos para el AIT, y en un futuro su visión está puesta en llegar incluso a 10 por ciento más.

“Los hoteleros estamos contentos, con este proyecto, se vendrá a potenciar la oferta hotelera, en el caso de Toluca más, porque se estarán incrementando los vuelos y será un aliciente para detonar el hospedaje”.

Resaltó que si bien estos proyectos están pensados para concluirse en tres o cuatro años, lo que es un hecho es que existe un interés latente en invertir en materia turística y los empresarios sólo esperan la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador para tener certeza de cómo encaminar sus inversiones.

Finalmente señaló que el proyecto más cercano a la apertura, es un hotel de la cadena Hilton, en la zona industrial de Toluca, que cuenta con una capacidad de 130 habitaciones y estará abriendo sus puertas a finales de este mes.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Recomendados