Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gastronomía turismo

Prevén gran derrama y afluencia turística. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Uno de los eventos estelares será la realización del paste más grande del mundo

Se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte el Octavo Festival Internacional del Paste del 14 al 16 de octubre, el cual proyecta eventos culturales, artísticos y una derrama económica de 18 millones de pesos.

El paste es un legado que dejaron los mineros ingleses, quienes llegaron en 1824 para explotar las minas, que en su conjunto se trajeron la gastronomía, al ser este platillo uno de los más importantes en la región después de 500 años.

Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural, Real del Monte-Cornwall A. C. sostuvo que cerca del 40 por ciento de los realmontenses viven de la industria del paste.

Durante esta edición se espera la afluencia turística que supera los 45 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de degustar de este singular platillo hecho a base de diferentes ingredientes como papa con carne, mole, frijol y salchicha horneados por 12 casas.

Uno de los eventos estelares será la realización del paste más grande del mundo, el cual busca romper la marca de su tamaño, en el que participarán más de 10 empresarios en su elaboración.

“Este año pretendemos que sea de cuatro metros de longitud y un peso de 250 kilos, realizado en una sola pieza que será horneado en un horno antiguo de panadería de Real del Monte, que será degustado por mil 200 personas”, expresó.

De acuerdo con el programa, se tendrá la presencia de la Orquesta Basura, además el escenario se engalanará con el ritmo de la Sonora Santanera, y un sinfín de artistas que se tienen programados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo espera medio millón de visitantes [Leer más]

Canek Vázquez: Proyectos productivos [Leer más]

Deja tradicional feria derrama de 11 mdp [Leer más]

Mañanitas para San Francisco de Asis [Leer más]

Recomendados