Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan autoridades abasto de agua en el Altiplano

Investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca elaborarán el proyecto técnico para modificar la Red de Agua Potable del municipio. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Productores del campo afirman que la llegada de la empresa cervecera a la región beneficiará con la generación de empleos a la población.

Productores del campo y autoridades municipales, aseguran que en el Altiplano hidalguense no existen problemas de agua, lo que hay, es una mala planeación de las redes de agua potable que no alcanzan a abastecer a los diversos asentamientos irregulares, por lo que la llegada de la Cervecera Modelo no ocasionará ningún estrago en la población.

Lo anterior, fue dado a conocer por autoridades de la Dirección de Agua Potable del municipio de Tepeapulco, quienes explicaron que la Red de distribución de agua potable que opera actualmente ya es muy antigua y nunca ha sido rehabilitada, lo que ocasiona constantes fugas y problemas que generan un desabasto del vital líquido.

Se informó que con la creación de Ciudad Sahagún, se registró la llegada de un importante número de asentamientos irregulares, los cuales fueron edificados en lugares de difícil acceso, los cuales, poco a poco se han ido conectado a la Red de Agua potable que ya existía, misma que es lógico no es suficiente para un crecimiento tan desmedido.

Comentó que los pozos que se perforaron también fueron para dar abasto a una cierta cantidad de población y hoy en día se requieren más pozos, los cuales si son factibles ya que esta región si tiene agua potable suficiente.

La autoridad municipal, explicó que para mejorar el abasto del vital líquido, se firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Pachuca, ya que serán investigadores y estudiantes de este plantel, los que elaborarán el proyecto técnico para modificar la Red de Agua Potable del municipio.

Dijo que para hacer realidad este proyecto, el Congreso local le autorizó al Ayuntamiento un préstamo de 6 millones de pesos, por parte de BANOBRAS, el cual se les irá descontando de las participaciones que reciban de aquí hasta la última quincena de agosto del 2020, pues el objetivo es no dejar deudas pendientes a la siguiente administración.

La dependencia aseguró que en este proyecto de mejoramiento de la Red de Agua potable, participarán en la asesoría técnica BANOBRAS, la UPP y la ENEP Acatlán, cuyos académicos también han mencionado su interés de colaborar en este plan con el municipio.

Trascendió que esta situación, es la misma que se vive y padece en cada uno de los municipios que conforman la región del Altiplano, por lo que la llegada de nuevas empresas no representa un riesgo para la población de quedarse sin el vital líquido.

Por su parte, los productores del campo, manifestaron que la llegada de una nueva empresa a esta región, representa la generación de nuevos empleos que van a beneficiar a la población de esa región y que por ende inciden en la mejora de sus condiciones de vida, pero no representan un obstáculo para el desarrollo de la demarcación y mucho menos el peligro de quedarse sin agua, ya que ellos no requieren del agua potable, porque sus sembradíos son de temporal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados