Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Food Trucks” golpean economía restaurantera

Piden que se regularice a este sector. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Ya buscaron nuevamente el apoyo del ayuntamiento para que se les reubique

El ambulantaje creado por los “Food Trucks” dentro algunas zonas de la ciudad de Pachuca comienzan afectar seriamente el sector restaurantero, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Erika Ávila.

Cabe mencionar que estos son vehículos que ofrecen diversos tipos de comida y han buscado algunos sitios estratégicos en la ciudad para vender sus productos.

Erika Ávila expuso que esta nueva forma de ambulantaje se ha vuelto algo serio para el gremio que liderea.

“En realidad no es que estemos en contra de los ‘Food Trucks’, sino que pedimos que se regularice a este sector y se les asigne un área específica para trabajar”, indicó la presidenta de Canirac.

Esto porque se encuentran en desacuerdo de que los restauranteros realicen inversiones fuertes para su lugar y a pesar de ello tengan enfrente a los “Food Trucks”.

“Es desleal este tipo de trabajo, toda vez que solo trabajan por horas, se llevan la mayor parte de las ganancias y quitan clientes a los restaurantes debidamente establecidos”, apuntó.

Apuntó que con esta competencia los comercios establecidos han registrado pérdidas de entre 45 y 50 por ciento de sus ventas, respectivamente.

Erika Ávila apuntó que las zonas que se han visto mayormente afectadas por esta problemática son la Zona Plateada y la colonia Puerta de Hierro.

“Anteriormente estas personas habían querido colocarse en avenida Revolución, sólo lo hicieron por un tiempo, porque los mismos comerciantes hicieron que se fueran porque también pidieron apoyo del ayuntamiento”, especificó.

En este sentido, es que ya buscaron nuevamente el apoyo del ayuntamiento para que se les reubique y no afecten las ventas de sus compañeros restauranteros.

Las reuniones que ya han sostenido para resolver la situación han sido favorables, por lo que esperan a que principalmente los “Food Trucks” de zona plateada sean removidos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados