Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación de tablajeros anuncia aumento a la carne

El kilo de carne se encuentra entre 140 y 160 pesos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Tras anunciar el aumento, sus clientes disminuyeron de manera importante

De acuerdo con el presidente de la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, reveló que el costo de la carne incrementó en un 12 por ciento a consecuencia del precio de la gasolina y de los insumos que se utilizan para su producción.

Detalló que dicho porcentaje es un estándar en la entidad, ya que existen regiones en las que el incremento de la carne está entre un ocho, nueve o hasta 10 por ciento, según la zona geográfica en la que se encuentren.

Explicó que con este aumento, el kilo de carne se encuentra entre 140 y 160 pesos de acuerdo al municipio, cuando anteriormente el kilo se encontraba entre 100, 120 y 130 pesos.

El líder de los tablajeros, refirió que tras anunciar el aumento, sus clientes disminuyeron de manera importante, o bien, tienen un consumo menor al que anteriormente registraban.

“La ama de casa que compraba tres veces a la semana, ahora sólo lo vista una o dos veces por semana y compra menos piezas de carne”, expuso.

De tal forma que refirió que desde el último bimestre de 2016 y lo que llevan de este 2017, las ventas del sector cárnico han caído en un 45 por ciento.

Por otro lado, mencionó que no se tiene reporte de que los comerciantes afiliados a su federación hayan elevado precios de forma injustificada a raíz del gasolinazo.

Además de mencionar que con la intención de no tener contratiempos por los bloqueos, han buscado otras alternativas para transportar su producto y que éste llegue a la capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Adicciones aumentan en mujeres y adolescentes [Leer más]

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Impactará en presupuesto incremento a gasolina [Leer más]

Recomendados