Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Fayad inversión cervecera por 14 mmdp

Omar Fayad y Enrique Peña /Fotos: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Hidalgo será el nuevo destino económico del país, afirmó

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció una inversión de 14 mil millones de pesos para Hidalgo, esta colocación será por parte del Grupo Modelo con la construcción de una nueva planta de producción de cerveza en Apan.

El mandatario estatal calificó esta inversión como histórica, ya que es la de mayor magnitud registrada en la historia de Hidalgo, sin contar la refinería de Tula.

En el proceso de construcción de esta planta se generarán tres mil 500 empleos directos y siete mil indirectos; y cuando entre en operación se brindarán mil 200 directos y cinco mil indirectos.

El mandatario estatal refirió que esta inversión consolida el camino de éxitos que se han cosechado en el estado en 14 meses de administración, ya que se han creado las condiciones para que las empresas que quieran invertir no piensen mucho, porque Hidalgo es la mejor opción.

Refirió que la entidad es el mejor lugar para invertir, por lo que registra una llegada de inversiones histórica, pues en su primer año de gobierno se alcanzaron 13 mil 300 millones de pesos y con Modelo se acumulan 27 mil 300 millones de pesos.

“Este monto representa prácticamente cinco veces el promedio anual registrado en los últimos 10 años en Hidalgo”, aseveró. Señaló que se ha creado un ambiente propicio para que lleguen las inversiones, que generarán 36 mil empleos directos e indirectos en los próximos años. Fayad añadió que los empleos generados con las inversiones recientes equivalen al 16 por ciento del total de trabajadores registrados actualmente en el IMSS en el estado.

Afirmó que en Hidalgo se tiene visión de futuro por lo que se ha convertido en uno de los estados más competitivos del país y será el nuevo destino económico de México.

Agregó que se han establecido sectores estratégicos que apuntan al mañana como energías limpias, producción de libros eléctricos, industria químico-farmacéutica y servicios basados en alta tecnología.

Agregó que con Grupo Modelo se escribirá una nueva historia en beneficio de más de 18 mil productores que darán su cebada para elaborar distintas cervezas. A su vez,

Mauricio Leyva Arboleda, director general de Grupo Modelo explicó que se tendrá un terreno de aproximadamente 197 hectáreas, pero en un inicio sólo se utilizarán 100 hectáreas y el resto será para una posible expansión de la planta.

La construcción iniciará inmediatamente y se prevé que se inaugure dentro de 14 o 16 meses, de donde se podrán exportar cervezas al mercado local y a más de 180 países.

El director general de Grupo Modelo señaló que se eligió a Hidalgo como sede de esta nueva planta porque tras meses de inspecciones notaron que tiene una ubicación geográfica privilegiada, aunado a la infraestructura como carreteras, ferrocarril y servicios.

“El talento humano en la región, de la mano con una fuerte agroindustria ha hecho que Apan se convierta para Grupo Modelo en el municipio con mayor producción de cebada del país”, dijo Leyva Arboleda. Indicó que la inversión anunciada ratifica el apoyo con que Grupo Modelo ha trabajado por más de 90 años, “construimos el sueño de millones de mexicanos de construir un país cada vez más próspero”.

El anuncio de esta inversión se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto indicó que las familias hidalguenses tendrán más posibilidades para crecer por la generación de empleos.

Peña Nieto reconoció que esta inversión impulsa el desarrollo de un nuevo polo industrial en el centro del país, donde se aprovecha el mejoramiento que existe en infraestructura de comunicaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

AMLO nuevo presidente de México; estos son los cambios que h [Leer más]

Recomendados