Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de infraestructura aleja a inversionistas

José Luis Romo Cruz. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
"razón principal por la que las empresas deciden no quedarse en Hidalgo"

El titular de la SEDECO en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, consideró que por la falta de infraestructura urbana en la capital hidalguense, Pachuca no es considerada como una ciudad para los “grandes inversionistas”, “razón principal por la que las empresas deciden no quedarse en Hidalgo”.

Tras el diagnóstico hecho por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, para conocer el por qué los inversionistas no aterrizaban sus proyectos en Hidalgo, lograron detectar que “Pachuca no es considerada una ciudad para invertir, ya que no cuenta con los suficientes servicios públicos y privados en materia de hospitales, escuelas, espacios públicos, calidad de vivienda y otros para instalar nuevas empresas”, dijo.

El titular de la SEDECO, señaló que puede haber muchos elementos como incentivos fiscales, infraestructura o acompañamiento de gobierno que se pueden cubrir en corto plazo, pero transformar la infraestructura no se hace de un día a otro.

Ante ello, las ciudades que prefieren los inversionistas en lugar de Hidalgo son México y Puebla; sin embargo, revisan la forma de romper con ese círculo vicioso.

Por lo que determinaron que uno de los elementos que no les cuesta es la comunicación, por lo que han sentado a inversionistas con desarrolladores, esto para motivarlos, para que por un lado se traigan inversiones y por otro se generen servicios, y así crear una alianza en favor de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados