Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explicarán a trabajadores y patrones modificaciones de ley en materia laboral

María de los Ángeles Eguiluz Tapia. Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Esto porque se considera que es importante conocer a detalle los alcances y efectos de la reforma constitucional

Cámaras empresariales, trabajadores, patrones y autoridades laborales, conocerán de manera específica las modificaciones hechas de manera reciente a la Reforma Constitucional a los artículos 107 y 123 constitucional, mediante el Foro de Justicia Laboral.

Después de un año transcurrido de la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, profundiza en el tema con el público en general y especialistas en el tema.

Esto porque se considera que es importante conocer a detalle los alcances y efectos de la reforma constitucional ahora que las juntas de Conciliación y Arbitraje federales y locales transcienden al Poder Judicial de la Federación.

La titular de la STPS, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, agregó que se realizará la ratificación del Convenio de Colaboración entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, hizo un llamado al público en general y a los interesados a participar este día en la actividad. la cual se llevará a cabo en el auditorio Benito Pablo Juárez García del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo que se ubica en carretera México-Pachuca km 84.5, Sector Primario.

Destacó que el evento contará con la participación de Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien expondrá los temas relevantes de la reciente reforma.

Detalló que el foro abundará en la relevancia de la conciliación en la resolución de controversias obrero-patronales, al hacerla obligatoria y pre-judicial, la cual estará a cargo de los Centros de Conciliación que se crearán para el efecto.

La reforma constitucional contempla la creación de un organismo federal descentralizado que además de realizar la función conciliatoria, llevará a cabo el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y sindicatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan Centro de Conciliación Laboral [Leer más]

Hidalgo, primer estado en recibir capacitación sobre justici [Leer más]

Impulsa STPSH la formalidad laboral [Leer más]

Impulsan inclusión laboral de migrantes repatriados [Leer más]

Recomendados