Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a alcaldes electos evitar despidos injustificados

STPSH pone a disposición de los trabajadores las instancias legales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Se brindó asesoría legal a poco más de 30 mil personas en lo que va de la administración

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH) invita a los presidentes municipales electos a evitar despidos de manera injustificada. Por medio de un comunicado de prensa, expuso que quien recae en ese tipo de acciones repercute en la violación a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales.

Ante ello, puso a disposición de los trabajadores, tanto de administraciones municipales como en general, las instancias de justicia laboral para proteger sus derechos.

La STPSH aseguró que pueden proteger derechos laborales mediante asesoría, conciliación y representación legal.

La dependencia estatal informó que uno de los objetivos de la institución es velar por el respeto de los derechos de los trabajadores y, al mismo tiempo, aplicar las políticas públicas laborales.

La STPSH reitera que la Procuraduría del Trabajo proporciona asesorías gratuitas a los trabajadores, sus beneficiarios y organizaciones sindicales que recurren a este organismo, esto con toda la intención de recibir orientación para resolver la problemática planteada que comúnmente se da entre el sector laboral.

En lo que va de la administración estatal, se brindó asesoría legal a poco más de 30 mil personas.

Durante las distintas etapas de los procedimientos jurídicos, las autoridades laborales privilegian el mecanismo de conciliación, ya que se tiene que la intención de que las partes involucradas, mediante la actividad de la Procuraduría o en su caso ante el Tribunal de Arbitraje o la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo a la calidad de las partes en conflicto, resuelvan de manera pronta sus controversias y evitar así, un juicio prolongado y costoso.

Ante la imposibilidad de conciliar a las partes en conflicto, éstas pueden recurrir a la vía de demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, además del Tribunal de Arbitraje en la entidad, para la defensa de sus derechos laborales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Familias temen por sus empleos y piden reapertura de Trident [Leer más]

Alcalde de Atotonilco de Tula despide a 10 trabajadores inju [Leer más]

Recomendados