Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exhibirán decálogo para comensales

Firman convenio para restauranteros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
Con este decálogo será más sencillo afianzar a sus clientes y tener más prestigio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) refrendó convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo.

La presidenta de CANIRAC Hidalgo, Erika Ávila Gutiérrez, comentó que dicho convenio ya era existente, sólo que esta ocasión ambas instituciones lo recordaron, con la intención de mantenerse actuales, debido que para el sector restaurantero, es muy importante que sus comensales se encuentren confiados de que el consumo que realizan dentro de los restaurantes es seguro.

Erika Ávila recordó que este convenio es a nivel nacional y se firmó de manera inicial con la intención de que los prestadores de servicios se sujeten a la normalidad que marca la ley.

En este refrendo de convenio, a la presidenta de los restauranteros se le hizo la entrega del decálogo del consumidor, el cual deberán tener exhibidos los diferentes restaurantes para el informe del consumidor en cuanto a sus derechos, entre los que destacan que el restaurantero deberá tener expuestos los precios claramente, que la propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.

Además de que deben entregar al consumidor un comprobante de compra o ticket en el momento de su consumo, esto sin dejar de lado que la información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones específicas.

Asimismo, que no se debe condicionar el acceso, que deben cumplir con el horario establecido, además de que deben recibir billetes en cualquier denominación y que deben especificar al consumidor las formas de pago.

Erika Ávila afirmó que con este decálogo será más sencillo afianzar a sus clientes y hacer de más prestigio su lugar, ya que con este convenio, se puede asegurar la confianza de sus clientes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Frenan desarrollos de vivienda social en zona metropolitana [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

INE Y TEPJF se unen para vigilar gastos de campaña de candid [Leer más]

Recomendados