Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estafadores realizan cobros en negocios: alerta CANACO

Los delincuentes argumentan cambio de administración. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
Llamó a los empresarios a verificar la identidad de los presuntos representantes

Nuevo grupo de estafadores a nombre de CANACO Pachuca, extorsionan a los comerciantes de la ciudad mediante un supuesto de recaudar cobros a favor de la alcaldía ante el cambio de administración.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Pachuca, alertó al comercio formal a no dejarse sorprender por esta farsa.

El líder empresarial advirtió que personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos acudió a la Cámara para reportar la existencia de personas que realizaban cobros en negocios bajo el nombre de CANACO Servytur.

De acuerdo con el reporte, los sujetos afirman que el supuesto motivo de los cobros es que deben recaudar una cantidad de dinero para el alcalde ante el cambio de administración municipal.

El empresario mencionó que la problemática, fue detectada en el barrio El Arbolito, además de que se descubrieron a organismos que en julio realizaron el cobro de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano, lo cual está fuera de toda normatividad, sostuvo, por lo que también en este caso convocó a la comunidad empresarial a no dejarse sorprender.

El líder empresarial llamó a los empresarios a verificar la identidad de los presuntos representantes de agrupaciones que visiten sus establecimientos.

Juan Jesús Bravo Aguilera llamó a los comerciantes a que, en caso de detectar alguna situación de ese tipo, acudan a las instalaciones de CANACO Servytur o bien comunicarse a la línea telefónica 718 0757.

El presidente advirtió que CANACO Servytur Estado de Hidalgo A.C no tiene ninguna relación con CANACO Servytur Pachuca.

Recalcó que las agrupaciones que constituidas como A.C intentan sorprender a los comerciantes, no ofrecen servicios de representatividad real en beneficio de los comerciantes, por lo que insistió en la necesidad de extremar precauciones a fin de evitar ser víctimas de fraude.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Recomendados