Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro Textil espera una venta de 21.5 millones de dólares

Se contará con empresas compradoras de Estados Unidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
Se tienen calculados 900 encuentros de negocio

El Segundo Encuentro Internacional Textil Confección Hidalgo, espera alcanzar en esta edición un promedio de 21.5 millones de dólares en ventas directas.

En rueda de prensa, los organizadores informaron que para esta segunda edición, se cuenta con 500 participantes en diferentes rubros.

Mencionaron que al momento, se tienen tres mil 500 empresas participantes y se espera que al evento lleguen cerca de dos mil 500 personas interesadas en este tema.

Es relevante mencionar que en este Segundo Encuentro Textil, estarán presentes 355 empresas proveedoras que vienen de diversas partes de la República; son empresas que vienen de Monterrey, Guadalajara, México, Tlaxcala, Puebla y algunos otras estados.

Respecto a la parte de empresas compradoras, vendrán de Estados Unidos, mismas que están confirmadas de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Dallas.

Para este fin, se tienen calculados 900 encuentros de negocio con la intención de registrar una venta similar a la del año pasado, que fue de 21.5 millones de dólares.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, apuntó que este encuentro del sector textil, es sólo el reflejo de toda una política de desarrollo que involucra diversos aspectos, entre los que destacó la claridad del gobierno por enfocar mejores oportunidades y un mejor nivel de vida, para lo que ha identificado las cadenas de valor que tienen potencial real y que son generadoras de empleos y negocios. “

En el caso de Hidalgo, claramente una de nuestras cinco áreas de valor estratégico, es la cadena textil y de vestido, porque genera unos 23 mil empleos en el estado”, subrayó.

Por ello, es importante impulsar este Segundo Encuentro Textil y continuar con la innovación dentro del sector, con la intención de hacer real que Hidalgo sea el nuevo polo industrial del país.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados