Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encarecen licencias de funcionamiento hasta 300 por ciento en Pachuca

El cobro por licencia es excesivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Reiteran la petición al ayuntamiento sobre la necesidad de entablar un diálogo

Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional y del Comercio (CANACO) Pachuca, asume que el cobro por licencia de funcionamiento es excesivo y está dispuesto a respaldar a todo aquel que no desee pagarlo.

Con estas palabras, el líder de la CANACO Pachuca marcó el posicionamiento de la cámara ante la propuesta del síndico procurador, Francisco Carreño Romero, de eliminar el pago de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

El presidente de la CANACO, en rueda de prensa, destacó que históricamente la licencia de funcionamiento ha sido un acuerdo de voluntades que los afiliados de la cámara han pagado bajo dicha conformidad.

Destacó que existe un decreto que especifica que se suspenden en el estado de Hidalgo y sus municipios el cobro de todos los derechos por licencias de funcionamiento y usos de suelo, entre otros.

Por ello, respaldan la propuesta de Carreño Romero, ya que los cobros del ayuntamiento actual, se han encarecido hasta en un 300 por ciento.

Razón por la cual, reiteran la petición al ayuntamiento sobre la necesidad de entablar un diálogo que permita llegar a una solución favorable.

Por último y en otro orden de ideas, el presidente de CANACO dio a conocer los excelentes resultados de la Feria de Emprendedores que se realizó en días pasados.

Dijo que la participación fue de cuatro mil 33 asistentes durante los dos días del evento, en el que participaron empresarios, emprendedores, mujeres empresarias y estudiantes.

Mientras que los talleres tuvieron una afluencia de 150 personas y las conferencias de dos mil 460 personas en conferencias, exactamente. Cifras que denotaron una participación favorable y por encima de los resultados del año anterior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niegan presencia de comercio informal [Leer más]

Realiza preparativos para su centenario [Leer más]

Buscan mil papelerías abastecer lista de útiles [Leer más]

CANACO entrega equipo de cómputo [Leer más]

Recomendados